Blog

Las salus, una gran ayuda en casa con tu bebé.

salus

Hoy quiero hablaros en mi blog de las salus. De cómo pueden ayudarnos en el momento del nacimiento de nuestros hijos y de mi admiración por su trabajo.

Las salus son enfermeras, expertas en pediatría, puericultoras o auxiliares de enfermería especializadas en el cuidado del bebé desde su nacimiento.

Cuidadoras profesionales a domicilio con un trabajo absolutamente vocacional y pasión por los bebés.

Leer más →

Fases del parto: cuántas son y cómo es cada fase del parto

fases del parto

Fases del parto ¿En serio? El momento del parto, ¡EL MOMENTO DEL PARTO!

Somos incapaces, al menos yo, de quitarnos de la cabeza que ese momento está por llegar, y poco antes de llegar me entero de que tiene fases. ¡OMG!

Seguramente muchas de las que leéis el blog ya sabíais de la existencia de las fases del parto. Incluso tal vez lo supierais mucho antes de quedar embarazadas.

Pero también estoy segura de que muchas futuras mamás están viviendo en la ignorancia que yo vivía.

Así que, siguiendo el hilo del último artículo publicado en el que hablábamos de la preparación al parto, y para iluminar a aquellas que como yo, no tienen ni idea…hoy me centrare en las fases del parto.

Leer más →

¿Mamá primeriza? ¿que llevar al hospital para dar a luz?

maleta para el hospital Mama primeriza bebe

¿Eres mamá primeriza y tienes mil dudas sobre que llevar al hospital para dar a luz ? No te preocupes aquí encontrarás unas sugerencias muy prácticas.

Imagino que si estás leyendo este post es porque ya ha llegado el momento de preparar la maleta para el hospital. Probablemente estés alrededor de la semana 37 de tu embarazo. Ya estás deseando verle la carita a tu pequeñín ¿a que sí?

Me recuerdo en esos momentos, pensando … puff que pereza. Umm… y ¿qué necesitaré? No quiero hacer el ridículo con una maleta como si me fuera un mes de vacaciones. Pero tampoco quiero echar de menos nada.

Bueno pues, aunque casi nada es imprescindible, cuando llega la hora de preparar la maletita para el hospital siempre entran mil dudas.

 

Hay hospitales dónde te darán todo lo que necesites y otros en los que necesitarás llevarlo tú pero tranquila, aquí tienes mis recomendaciones, con esta lista ¡no te faltará de nada!

A pesar de que es algo muy personal yo te recomiendo que no hagas una gran maleta, lo más probable es que estés de 2 a 4 días.

Lleva aquello que te haga sentir bien, cómoda y tranquila, ahh!! y algo para el papá.

Aquí tienes mi lista para saber que llevar al hospital para dar a luz:

Para el bebé:

Leer más →

Ifema Feria bebés y mamás 2017 ¿Te estás acordando del que dijo “esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete”?

Embarazada feria bebés y mamás ifema

Estás embarazada y te estás acordando del que dijo aquello de “esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete”.

Pues, lo primero es que sepas que no eres la única mujer embarazada a la que le pasa esto. Mucha variedad, mucho dónde escoger, mucho dónde elegir.

Esto no es tan sencillo ¡es todo un mundo! Pero, dentro de unos días tendrás la oportunidad de encontrar todo lo que buscas y resolver todas tus dudas de un plumazo y en un único sitio.

La feria bebés y mamás 2017 se celebra en el recinto ferial de Ifema, en Madrid el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas. ¡No te lo puedes saltar!

Leer más →